02 abril, 2013

CRÓNICAS HERTZIANAS: Generación Sonar, la memoria noventera ataca

Se me viene a la cabeza una frase que fue habitual en Radio Concierto durante la década pasada: La memoria ataca. Algo que cuando ocurre permite el despliegue de muchos elementos y situaciones que vivimos o presenciamos anteriormente en nuestra cabecita. Cerca de esta idea anda GENERACIÓN SONAR (Sonar, lunes a viernes 12:00), programa conducido por el siempre presente Alfredo Lewin, el cual centra su tabla de contenidos en distintos referentes de los años 90, incluso previos y posteriores, acercándose al target de la emisora: gente que tuvo su etapa adolescente en aquel tiempo ya mencionado. Lewin, que fue un actor clave en esos años, llegando a participar en los años más gloriosos de MTV, cumple con su rol de hurgar en contenidos televisivos, revistas, video clips, calles y barrios, momentos sociopolíticos y discos que han marcado a fuego a muchos que pueden sentirse parte de la GENERACIÓN SONAR, sea por el asunto etario o por simpatizar con la programación de Sonar FM, mejor todavía si se sintoniza por www.sonarfm.cl . Todo un disparo a la memoria, hecho con el cariño y esmero del Sr. Radiotransmisor.

Posdata: La incorporación de Top FM (nacida de las cenizas de Horizonte) y Oasis al grupo de radios que controla Canal 13 ha influido en Sonar para que en la continuidad ya no se llame al dial ciento cinco siete; ahora el locutor lo pronuncia del modo más circunspecto, ciento cinco punto siete efe eme. OK, eso de saltarse el punto también lo hizo Radio Zero en su momento, pero en Sonar era una seña de identidad valiosa. Por lo mismo, yo que dije siempre "Sonar ciento cinco siete", diré Sonar FM no más. Hay detalles que tenían su encanto. Hay que expresarlo.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...