08 abril, 2012

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Chispita e Ingrid Cruz en la tanda comercial

Momento de comentar avisos televisivos. Primero hablaré de la nueva publicidad de Chilectra, que exhibe a su mascota Chispita, todo un ícono popular hace ratazo, interpretando junto a varios cómplices un jingle que toma  la melodía de un tema ochentero como "What a feeling" de Irene Cara, incluido en el soundtrack del filme FLASHDANCE. La cosa resulta chirriante porque la cancioncilla, aunque no se pueden ignorar sus méritos como pieza de R&B comercial, está recontramanoseada (recuerden campañas anteriores de VTR y Ades), y porque la letra del motivo es otra retahíla de clichés vendedores que no hace más que traerme de nuevo las inmensas preguntas (wena, Nacho Vegas...) sobre si los jingles son necesarios todavía en la post-posmodernidad y tal. Lo siento por el cariño enorme que le tengo a Chispita, pero se me hace insufrible tragar ese spot.

Algo que me motiva más es lo de Tottus, cadena de supermercados controlada por Falabella, que acierta doblemente, al meter el "I want you back" de los Jackson 5 de fondo, y dejar que hable la actriz Ingrid Cruz, la misma que ha figurado en el elenco de producciones como Marparaíso, Cerro Alegre y Lola; un ícono noventero que actualmente milita en TVN, canal que la tuvo apareciendo en Esperanza, y últimamente en la teleserie nocturna RESERVA DE FAMILIA. Esta preciosura larga en el comercial un speech sobre ir de compras, el deber de compartir las tareas entre hombre y mujer, y que a casi todos les cuesta llegar a fin de mes. O sea, hello, hiperrealismo puro. Le creo a Ingrid, ¿y usted?

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...