09 marzo, 2012

CRÓNICAS HERTZIANAS: Bertrán + Copanito, Ina + Virginia, o el deschavetamiento horizontal

Una característica muy marcada en la programación actual de Radio Horizonte es el hecho de tener espacios deschavetados conducidos en pareja. Por un lado está SUPERCARRETERA (lunes a viernes 9:00), con Eduardo Bertrán -personaje que condujo en TVN aquel Exijo una Explicación! y se puso al servicio del grupo Sinergia- y Fabrizio Copano -¿hace falta que les diga que es el ilustre hermano del también ilustre Nicolás Copano?- muy atentos a contenidos que dan vuelta por la internet, y a la tentación de encajar anécdotas absurdas. O sea, Edo y Copanito encabezando un festín nerd a la hora del desayuno, como dos espadachines sin más norte que el de ser fieles a su esencia. Sonrisa cómplice.

Otra dupla de aquellas la conforman Ina Groovie -Carolina Silva en el carnet, chica recordada por su labor en Rock & Pop, donde tuvo a Teresa Hales como partner (¿se acuerdan de "¡patitash!"?)- y Virginia Demaría -experta en cocina, estuvo en un matinal de La Red-, razón de ser de COCAVÍ (lunes a viernes 13:30), merienda para servirse o llevar, que así reza la presentación, donde los contenidos femeninos delinean una pauta flexible, al punto que estas mujerazas pueden cantar, recordar sus propias experiencias, sacar a colación elementos ochenteros o noventeros, o hacer recreaciones seudodramáticas donde, las más de las veces, Ina interpreta al hombre usando el vocoder, provocando la risotada automática. Ya dije antes que COCAVÍ me recordaba un poco lo que fue Sandía en la Concierto del período 2004-2007, y mantengo mi postura. Bien por el delirio horizontal, que se prolonga con el trío de LA VENGANZA DEL PUDÚ (Iván Guerrero, Werne Núñez y Juan Carlos "Qué Leo" Fau), ese rewriting de Todos Contra el Muro a-lo-Club-de-Tobi, pero eso da para otro posteo.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...