28 agosto, 2011

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: el entusiasmo común

FAKUTA
Sala SCD, Barrio Bellavista
sábado 27 de agosto

La convocatoria tenía como idea fuerza presentar los temas de AL VUELO, recién lanzado hace una semana por Michita Rex. Eso sí, antes de Pamela Sepúlveda vendría Voz de Hombre, quien acompañado por Pablo Flores (Namm, Aysén) ocupó cerca de media hora en piezas de electropop frío y enrarecido, apelando en los dos tracks finales a las teclas vaporosas, incluso rozando el halalí witch house. Dejó un buen sabor.

Y si hablamos de sabores, Fakuta no podía trastabillar: su entrega entusiasmó a todos los asistentes a la sala, quienes aplaudieron las entonaciones de la ex integrante de El Banco Mundial y Golden Baba, las coreografías a todo ritmo y trapo (nota positiva para el vestuario) de las Laura Palmers, y el apoyo extra de Pablo Muñoz (De Janeiros) y Lego (Moustache, Astro), haciendo de la velada un momento lleno de complicidad justificada, lo cual quedó subrayadísimo durante la interpretación de "Estrella", "50 años", "Las partes" o "Imprecisa". Se transitó entre el bailoteo robótico y el arrullo cósmico, con suficiente energía y coherencia. Para el bis quedaron "Virreinatos", la conocida "Armar y desarmar" y "Aeropuerto". Tres detalles sabrosos al margen: 1) Pamela llegó con un cobertor de plástico sobre su trajeado blanco, lo cual le daba un aire tipo Lady Gaga; 2) intentó referirse a las protestas estudiantiles por sugerencia del bueno de Gepe, según ella, antes de "Las partes"; y 3) Muñoz movía la cabeza en varias ocasiones, en plan raver eufórico, o parecido a Gabriel Vigliensoni cuando militaba en Lucybell.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...