06 noviembre, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Obama, Obama, Obama... ¡¡¡Wena Obama!!!

No debo quedarme al margen de la aprobación que está generando en todo el mundo el resultado final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Al fin tenemos claro que los republicanos, representados durante 8 años en la Casa Blanca por George W. Bush, perderán el poder sobre Norteamérica. En unos comicios donde no faltó la dosis de incertidumbre, Barack Obama, senador por Illinois, hombre de origen keniata, venció a John McCain por más de la mitad de los votos, liderando incluso en estados donde muchas veces los demócratas no conseguían ganar. Hablamos del primer hombre de color que llega a ser Presidente del país más poderoso del planeta, alguien que eclipsó a la mismísima Hillary Clinton en su bando. La felicidad de sus compatriotas es enorme, tanto de los que viven allí como de los que residen alrededor del planeta. Y las reacciones no han sido pocas. Menciono en este instante lo que pasó con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi: dijo que lo encontraba guapo, lo cual me suena un tanto afeminado e inusual para él, que no se calla cuando pasan damitas lalala. También Ferreira Buenaventura, personaje del programa radial ES LO QUE HAY (ADN), le dedicó una canción, con corito final a lo Vetiver. Lo cierto es que se cumplirá lo que pedía George Clinton: que la Casa Blanca se pintara de negro. Y Morrissey ya no puede decir: And the president/is never black...* Ahora sí tienen uno así, sólo faltará que en el futuro le den la chance a una mujer o a un homosexual. Por último, le dedico a Barack, al bueno de Barack, un cántico que es paráfrasis de lo que los Hermanos Warner de Animaniacs (o Animanía, como se le conoce en estos lados) entonaban ante una gorda: el original decía Oh dama, oh dama, oh dama... ¡¡¡Buena dama!!!; lo que toca es decir: Obama, Obama, Obama.. ¡¡¡Wena Obama!!!

* "America is not the world", canción del disco YOU ARE THE QUARRY (2004)

2 comentarios:

Unknown dijo...

cago morrisey con la mejor frace del disco jajaja
saludetes

-- dijo...

Saludos. Creo que la frase original en Animaniacs era "Oh dama, oh dama, oh dama, bella dama!". Por cierto, ¿recuerdas en qué episodio o al menos temporada aparecía esto? Ya que quisiera encontrarlo.

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...