15 diciembre, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: la Presidenta premia a los músicos

Hoy, la Presidenta Michelle Bachelet, entregó el Premio Presidenta de la República a la Música Nacional. En el ámbito folclórico salieron favorecidos los hermanos Parra (Isabel y Ángel padre). A su vez, Los Tres fueron reconocidos en el ámbito del rock, y doña Michelle expresó su consideración al aporte que han hecho al país los intérpretes de "He barrido el sol", y el ejemplo que dan a la juventud. Entre los demás premiados destacamos de igual manera a Carlos Salazar, en la categoría de editores musicales, por su labor al mando del sello Oveja Negra, relacionado con la SCD. Distinciones que importan, sin duda.

No se olviden que eso de Ojo con la música chilena tiene que ser algo más que un trivial lema.

3 comentarios:

Kathy_C dijo...

Chia, yo te le escusho pura musica shilena, pos washo.


Pero menos a esos insufribles de las Javieras Menas y los Gepes.

No sé, no me van.

Roberto Carreño dijo...

Lo de Los Tres me parece, algo apresurado. Más tratandose de un grupo que vive en sus descuentos.

Isabel y Angel merecen esto y más reconicimiento.

Oveja Negra ha cumplido una labor interesante en la difusión de artistas que han sido expulsados de la industria oficial, y ha conseguido algunos aciertos como LEO QUINTEROS, DENISSE MALEBRAN, LA FLORIPONDIO, pero tengo mis dudas con GOLEM, proque se supone que esta etiqueta de producción es para artistas consolidados y con trayectoria, y no tengo nada en contra de ellos, pero creo que les falta terminar un buen disco.

Lo del premio a Universal Publishing no sé muy bien a qué se debió, pero bueno, ya está. Y Música Clásica tampoco conozco la trayectoria del galardonado, por lo que no puedo opinar.

Bueno, premios estatales, siempre serán cuestionados, siempre, incluso tratandose de una banda con prestigio como Los Tres.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya... en un futuro bien próximo me adjudicaré ese premio... que chucha jajajajaja

Buen blog, saludos

Estoy de acuerdo con la premiación, y creo vaticinar que si teleradio donoso o la fran siguen así pueden ser ellos los próximos

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...