05 septiembre, 2007

ONDAS MAGNÉTICAS: en la Concierto se están cortando cabezas, y ojalá no sea para peor

El domingo último escuché algo que me inquieta: Super 45, el espacio radial de ese conglomerado que ha apoyado la música independiente desde 1996, terminó su andadura en Radio Concierto. Resulta ser que, desde el lunes, la otrora radio de hoy, comenzó una nueva etapa, y por el momento se quedan en la programación: Mañana Será Otro Día, Concierto Enfoque (con Sergio Fortuño como único anfitrión, más algunos colaboradores), La Personal (que vuelve a abrir su media hora aprox. a los auditores) y Gran Reserva. No me da lo mismo que S45 ya no esté, tampoco que desaparezca el Catálogo, y la misma suerte corrieron Dingo Domingo, Sandía (Katyna Huberman se hizo grande al micrófono radial, reconozcámoslo), ni hablar del Club Radical (los especiales extendidos de Fiestas Patrias eran tremendos)... Presente en tu memoria es el nuevo eslógan, o no tan nuevo, si es un reciclaje de aquél La primera en tu memoria. No deseo hablar de una posible degeneración de Concierto. Para nada. Les deseo siempre lo mejor a futuro y les voy a agradecer cada buen momento que he pasado. Total, para más asedios en la radiofórmula semialternativa, por así decir, están Duna, Zero y Horizonte, más algunos espacios en Beethoven y Universidad de Chile. No es tan grave la cosa.

3 comentarios:

Contacto dijo...

Mmm...
No se, para mi esta siendo medio grave esto.
Primero que todo me robaste la idea, asi que veré si subo esto a mi blog.
Continuando con el tema, a mi no me hace mucha gracia. Radio Concierto ha sido el gran despertar musical para mi durante estos ultimos 5 años y garcias a el extendi mi colección de cds de 24 a 187 y, aquí en La Serena, la variedad no es mucha. Horizonte me aburre a ratos, mucho britpop y comentarios superficiales entre medio (incluyendo los programas que aveces son medios ABC1 para mi), y Radio Zero se eliminó del dial local porque la reemplazo la CLUBFM con sus mamonerias...

Espero que sea temporal, mucho ochentas parece radio Universo... al menos dicen que Dingo Domingo continua (de hecho este domingo darán la tocata de Leo Quinteros en la SCD presentando disco nuevo) asi que espero pronto nuevos programas... pero asi son los cambios y despues todo vuelve a su curso normal... The Times They Are-A-Changin'

joaquin urrutia dijo...

No escucho mucho la Concierto, aunque se que por parrilla y voces, es de las mejores de Chile

retamal dijo...

Hermoso Y DESCONOCIDO..Me gustarìa saber quién era el que leìa las noticias en off...
serìa de frentòn el mas desconocido de 31 minutos y que tanta falta le hace a las radios..
Kattina Huberman lejos la más deslenguada estoy de acuerdo,y como siempre me lamento de un dia mas sin Concierto y triste .. ya no sabré nada de rarezas y música nueva, desde hoy sólo queda divertirme con cindy Lauper...estamos en 1984? NOOO ESTAMOS EN 0rwell 1984 DONDE NADIE PUEDE ELEJIR.. A MENOS QUE TENGA MUCHO TIEMPO FRENTE AL "GRAN HERMANO"...
en todo caso ahora paso mas tiempo en mi pc igual ...y en vez de MUCHA VERDURA COMO ANTES EN LA FERIA me compro discos de Holden y Brian Eno que es lo único que llega a la feria del disco.
en super 45 grababa en cassette... como en los viejos tiempos de música ligera..GRACIAS!!!
La concierto me llevó a mi viejo deporte de pendeja,mÚsica nueva gratis!!No les parece que es muy extraño, se fusionan las radios ,nadie puede pensar diferente,((adultos fomes?,adultos idiotas?)
Braziilll nananananaaaaaaaaa

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...