14 junio, 2007

INFOLIOS DE ESTE TIEMPO Y OTROS: 21 años de la muerte de Borges

Entre las efemérides de hoy mismo, 14 de junio, se destacan los 21 años de la muerte del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges. Se ha hablado tanto de quien fue, y sigue siendo importante para las letras latinoamericanas y mundiales, fuera de un personaje particular. Como una simple forma de recordarlo, dejo aquí un poema suyo, uno de tantos textos memorables.

EL REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...