21 marzo, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Los Ex han vuelto!

11 años han tenido que pasar para que Colombina Parra, Hernán Edwards y Octavio Bascuñán (en la primera formación también estuvo Pablo Ugarte -Upa!-), más conocidos como Los Ex, completaran un segundo disco, COCODRILA (W.R.S., 2007), acontecimiento que entusiasma más que nada a los que tienen el retrovisor puesto en los noventa, los que se acuerdan muy bien de "Sacar la basura", "La corbata de mi tío" y "Vendo diario", esos singles que habitaban su debut en BMG, CAÍDA LIBRE (1996).

COCODRILA, según Colombina, se diferencia del anterior álbum por ser menos explosivo y más emocional. Esa vertiente se oye en "Llorar aquí mismo", "Azul", "Me has pegado", "Me pateaste" y "Cruzamos la calle": la fatalidad urbana de la pareja donde él es impiadoso, y las marcas de la memoria son evidentes (¿cómo quieres que te olvide...?). "Vida social", el primer single, parece del primer disco desde que suena esa guitarra y ella se lanza en un alegato fresco, potente, perfectísimo en tiempos de farándula dura; candidata segura a canción nacional del año. El delirio esquizoide de "Que se calle la señora" perturba y te hace pensar en los aullidos de Karen O (Yeah Yeah Yeahs), pero más cerquita. "Si de tanto hablar" es un dechado de slowcore indisimulado, donde bastan unas pocas líneas junto a la música. Y lo juguetón mueve ficha cuando suena "Quiero ser como la Blondie", y digo juguetón en el fraseo, en el parloteo de fondo y el rechinar de copas chocando. 44 minutos que saben a reencuentro sin desperdicio, a potencia verdadera. Por algo en el digipack se lee: prohibida su reproducción a bajo volumen. La elegancia de la cubierta más las fotos del libreto son otro regalo a celebrar. Colombina Parra está como quiere, reptando y rockeando como nunca. Lo digo por experiencia propia.

Más acerca de esta banda en:
www.myspace.com/bandalosex

1 comentario:

Contacto dijo...

SUEERTUDO!!!!!
AAH...QUE ENVIDIA
YO LO TENGO EN MP3 NO MAS..
Y LA CARATULA DEL CD NO LO ENCONTRE NUNCA A LA VENTA Y CON TODO ME SALIA MAS DE 10 LUCAS ASI QUE TUBE QUE CONFORMARME CON UNO DE CHARKY GARCIA JAJAJA...
igual BUENISIMO EL DISCO! UNO DE LOS MEJORES DEL 2007 YA CREO...

SALUDOS
Y MUY BUEN JOB CON TU BLOG!.

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...