11 enero, 2007

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Chávez, déjate de pendejadas

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abrió la boca de nuevo, pero no para disparar contra Bush. Lo hizo contra el Secretario General de la OEA, nuestro compatriota y ex ministro José Miguel Insulza. Este último opinó respecto a la decisión de Chávez de cerrar una estación televisiva privada, ya que es opositora a su gobierno. El gorila se dio maña para jugar cruelmente con el apellido de don José Miguel: lo trató de "insulso" y de "pendejo", y le sugirió renunciar a su cargo.

¿Pendejo? Hay una acepción de esa palabra que significa: persona que opina sin tener conocimiento de causa sobre el tema. Acá, una persona que está en su etapa adolescente suele ser designada así. Pero, como toda palabra, tiene sus matices. No es lo mismo hablar de un pendejo de mierda a decirle a la lola que es una pendeja exquisita... Fernando Paulsen, en su ÚLTIMA MIRADA (Chilevisión) dijo que no era para tanto. No, no, no. Insulza puede opinar, aunque otros digan que eso puede ser intervencionismo. La libertad de expresión es un tema que incumbe al organismo que representa este gentleman de la política, y es grave esa decisión que toma Chávez.

A fin de cuenta, hemos presenciado otra reacción de un mandatario sudamericano que, en la ampliación de su período en 6 años, pretende estatizar varias empresas. Ojo, no digo que todo lo que el señor Chávez haga será nefasto, pero hay algo, o bastante en él, que me hace fruncir el ceño. Se ve como un claro dictador constitucional, a quien las masas pobres han dado su voto, mientras que la clase media desconfía, siendo éstos más pensantes. Hugo representa ese culto (chirriante) a la personalidad, como decía esa canción de Living Colour. Es un usuario total del autobombo, y prueba de aquello es su programa de TV Aló Presidente, donde muestra sus logros, vociferándolos, y quizás qué más hace (igual o peor que Maradona haciendo ese latazo de La Noche del 10). Cuando ha hablado de Bush me daba risa. Ahora que se mete con Insulza, me da asco. Aguanta, Venezuela. Éste va a seguir. Y el pendejazo es él.

1 comentario:

m. dijo...

Te explico: en Venezuela, y específicamente refiriéndome al comentario que haces acerca de “el cierre” de un canal; para RCTV (radio caracas televisión) no se esta manejando un cierre de canal. No se como sean las cosas en chile, pero acá, los canales de señal local, léase: Venevisión, RCTV, TELEVEN, globo visión, vale TV, puma TV, venezolana de televisión (canal que en sus inicios era una inversión de la BBC y que posteriormente fue comprado por el gobierno), etc. etc. Son manejados por el ente que regula las telecomunicaciones, acá se conoce como CONATEL, y se manejan concesiones de x numero de años para los canales, sin la concesión el canal no puede transmitir su señal, que sucede con RCTV, al canal se le vence la concesión este año, igual que a Venevision, y para la renovación de concesión el estado puso una serie de puntos a cumplir por los canales que desearan renovar su contrato. Y no estamos hablando de que los canales tendrían que dejar de emitir sus opiniones, ni que cambien su posición política –la cual no deberían tener porque a mi punto de vista los medios deben ser objetivos- ni nada por el estilo. Sencillamente el gobierno exigió a los canales pasar las dos caras de la moneda, Venevision tomo en consideración los puntos del gobierno –lo cual es una sabia decisión porque no existen blancos y negros, solo matices- y el Gob. Renovara su contrato, RCTV en cambio, tomo las ideas del gobierno como un insulto a la libertad de expresión y se dieron desentendidos de la materia, ahora, como el gobierno no va a renovar su concesión hacen un manejo de información enorme, y la información que llega afuera, y a las masas es la de: “Chávez esta cerrando un canal de televisión”. No es que yo este de acuerdo con lo que este sucediendo, pero tampoco estoy de acuerdo con la actitud del canal de, bueno, vamos a ver quien puede mas, y la misma actitud pendeja de que creen que van a sacar a Chávez del gobierno haciendo murales y quejándose con el resto del mundo, aquí, y muy a mi pesar, los que quieren lucha, se van a tener que dar de cuenta, que la lucha es armada :).


Sin más, me despido desde caracas, Venezuela

-Mario-

PS: cheers por el blog, disfruto bastante leyéndolo.

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...