Comenzamos a revisar, como el año nos va abandonando, esas listillas alrededor de las cosas que nos importan, como quien toma un vaso de agua y más encima lo gorgotea. Lo que viene acá es el desglose de los programas radiales que dejaron su huella, y entre ellos hay uno que cambió su nombre por decisiones editoriales al irse el director de la emisora; otro reapareció para mayor sorpresa. Bien, aquí lo detallo.
1º LOS CULPABLES DE TODO (Rock & Pop)
El año pasado celebramos que Alfredo Lewin llegara a esta radio. Y en 2006 nos alegramos aún más de seguir escuchándolo, aunque esto ya no se llame Frecuencia. Quien estuviera alguna vez en MTV no deja de destilar goterones de buen rock, sumándole el vistazo justo a la actualidad y entregándose con verdadera pasión a su audiencia, que interactúa vía mail y blog. Y Alfredo no olvida que ser culpable en esto no debiera ser un cacho odioso. ¡Adelante, Principito!
2º DINGO DOMINGO (Concierto)
Se enorgullecen de haber creado en sus laboratorios un estupendo antídoto contra los domingos con sabor a nada. Y no se equivocan. Sea con especiales revisionistas, entrevistas o tocatas en estudio, la fórmula funciona igual. Esto incluye también cierta recurrencia a un elemento: Gustavo Cerati ha sido quien más ediciones ha ocupado.
3º NACIÓN ROCK & POP (Rock & Pop)
Jorge Lira ocupa la hora 21 en la semana para darle una mano a la difusión de nuestros sonidos frescos. Su labor recibió un gran espaldarazo ya que esto es apoyado por el Consejo de Difusión de la Música Nacional. El plato más sabroso sigue siendo el espacio Raras Tocatas Nuevas, donde han desfilado Lucybell, Javiera Mena y Gepe en este año.
4º CATÁLOGO CONCIERTO (Concierto)
Cuando se reestructuró la programación, quedó fuera. Pero en mayo lo hicieron volver, aumentado (antes duraba 30 minutos y ahora es de 2 horas). Los que no duermen la siesta pueden curiosear entre los sonidos varios presentes.
5º SUPER 45 (Concierto)
Diez años desde sus comienzos en la emisora U. de Chile, y más de 400 ediciones al aire. Cifras que dicen algo muy alentador para una vitrina de la música independiente, barnizada por la amenidad de Patricio Urzúa y Boris Orellana. Y que sean más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAPELERÍA (o poesía): Del año
Llegando a este punto me pregunto si en el año que comienza los sueños y fantasías se detendrán hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario