12 febrero, 2018

LA OTRA VERSIÓN II: 39) Saiko/ "Morir al lado de mi amor" (Demis Roussos)

A mi abuela le gustaba escuchar "Morir al lado de mi amor" porque le recordaba a su difunto esposo, por lo tanto estoy familiarizado con ella. Y no soy el único, si tomo en cuenta lo que Saiko hacían durante la etapa posterior al lanzamiento del álbum LAS HORAS (La Oreja, 2004): tocarla a su manera, con los guitarrazos de Luciano Rojas y la bella voz de Denisse Malebrán Soto como sello distintivo. Tal trasvase de la majestuosidad que blandía Roussos a la ejercitación del pop rock levemente épico se hizo escuchar en un episodio de NACIÓN ROCK & POP, y más todavía en un concierto ofrecido en la Discoteque Blondie que en 2006 fue lanzado como DVD, bajo el título BLONDIE 2005. Sirva esto para volver a deleitarse con la gracia tremenda de Denissita, a quien seguro van a seguir hueveándola por haber sido empleada de Sebastián Dávalos en el Gobierno actual de Michelle Bachelet, pero su calidad artística siempre es lo importante.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...