02 mayo, 2017
PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: ráfagas y arrebatos
ADELAIDA
Paraíso
(Buen Día Records, 2017)
/NOISE POP/ ¿Por qué hay que prestarle atención a Adelaida? Porque Jurel Sónico, su líder, fue roadie de The Ganjas. También porque los produjo el histórico Jack Endino, responsable de haber trabajado con Mudhoney, Nirvana y Soundgarden, en MADRE CULEBRA (2015), su álbum anterior. Y el otro plus que pueden lucir con orgullo: haber teloneado a Los Planetas en la Discoteque Blondie. Con esos datos no queda más que abrir los oídos a un PARAÍSO que se sostiene de manera sólida, construyendo entramados guitarreros que van del tejido noise pop delicado a las ráfagas de arrastre grunge, con arrebatos punk ("Los dientes", "Cienfuegos") igualmente bien ensamblados. Adelaida poseen la capacidad de dibujar escenas luminosas donde no falta la presencia de voces femeninas, sea en primer plano o uniéndose al coro, funciones asumidas por la bajista Naty Lane o por invitadas como Koe y Lourdes Liss; revisen "La Muerte" y "Despedida en la nieve". Con todo lo ya descrito, sólo cabe sacarse el sombrero ante un puñado de canciones que podrían ser recordadas por mucho tiempo: ahí tienen "Columpio", "1999", "Huracán", "Astronube"... PARAÍSO sabe a gloria por donde se le oiga, y puede darle a este trío de Valparaíso el respeto que merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAPELERÍA (o poesía): Del año
Llegando a este punto me pregunto si en el año que comienza los sueños y fantasías se detendrán hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...
-
Como ya lo dije aquí una vez, preguntaba cómo se llamará la modelo que ha aparecido durante los últimos años en campañas de Tricot . Y ten...
-
Alejandra Díaz Palestini es una favorita de la casa. Por lo mismo hay que destacar que ya ha puesto en marcha su nueva página web: www.alej...
-
Una de mis mayores aficiones en la vida es acordarme de actrices de las que nadie se acuerda. Pongo el ejemplo de una chica llamada Arantxa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario