16 abril, 2010

CRÓNICAS HERTZIANAS: abril, risas mil

Abril era, para T.S. Eliot, el mes más cruel. Para Kurt Cobain (en 1994), la época más idónea para pegarse un escopetazo. Y para Radio Uno, todo lo contrario: abril es el mes más celebrado y colorido, cuando sus ondas (no sólo presentes en Santiago: La Serena y Coquimbo también las reciben) cumplen 2 años. Con ese fin se pone al aire EN REÍRNOS (lunes a viernes 14:00), que tiene hasta fin de mes a Sergio Lagos presentando registros de humoristas y/o comediantes chilenos, como un tentempié carcajeante y confiable; sí, es una radio edit de esos recalentados de humor que la tevé suele pasar en ciertas épocas, pero con la gracia diferencial que la radio exhibe, y más todavía la Uno. Se han revisado rutinas de Coco Legrand, Hermógenes con Hache, El Tufo, Pepe Tapia, Los Indolatinos y otros más, a partir de archivos del Festival de Viña o materiales de edición más o menos oficial (el QUÉ SE TEJE de Legrand, el CASSETTE PROHIBIDO de Hermógenes...), y todavía quedan risas para acompañar la llegada del año dos. Abril no es tan cruel. Abril es un reguero de risas mil. Hoy mismo, en una hora y tanto más, un episodio dedicado al trovadoresco Felo.

1 comentario:

Pablo Suazo dijo...

Que genial que pongan eso en las radios, para subir los ánimos que muchos andan tensos o nerviosos por culpa de las placas tectónicas.

Aparte Felo es lo máximo.

¿que onda el otro comentario? xD

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...