07 mayo, 2009

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: un lugar con guitarras

SEPTIEMBRE + RADAR
Sala SCD, Barrio Bellavista
martes 5 de mayo

Las dos bandas de las que hablaré tienen en común el gusto por las guitarras bien fuertes, pero apuntan en direcciones distintas. Por ejemplo, Septiembre, invitados por los propios Radar a abrir la velada, son un power trío de guitarra, batería y bajo; justamente el ejecutor de las cuatro cuerdas es quien canta, usando una voz grave que le da al noise pop de su conjunto la suficiente oscuridad, mientras se trazan líneas de hipnosis y furia que en algo se acercan a Kitchens of Distinction. Sólo falla lo de las visuales de una celebración con banderas chilenas en Plaza Baquedano (¿eso va por el nombre de la banda?), y de un cielo quieto. Sería estupendo que la música de Septiembre mantenga su desarrollo, y que se valore.

Pasando a lo que Radar hicieron, queda constancia de cuatro muchachos entusiastas, rockeando y moviéndose con las vitaminas bien tragadas, las cuales les permiten vocear sus melodías. Durante la sesión se reforzaron, llamando a un tecladista, e incluso al productor de su disco debut, que se lanza el próximo mes. Todo eso queda representado en canciones como "Nada que decir", "Chica superficial", "Despertar", "Cada vez" y "Quemas". Considérese igualmente lo desenvuelto que se mostraba el guitarrista principal, ganándose los aplausos. Dentro de su playlist, se hicieron el tiempo para versionar "Irresponsables" de Babasónicos, sin despegarse del original. Lo negativo: el chicharreo que incomodaba, durante la primera mitad, al frontman, cuando necesitaba pulsar sus seis cuerdas, intriga técnica que casi frustra el show. Cuando Radar dejaron el escenario, un último acorde quedó alargándose. Cosas de usar la electricidad intensamente.

1 comentario:

Kathy_C dijo...

De nada, de nada. Es un gran tema... y los loquitos de CHC son todos notables, Sebastián Silva incluido.


Cariños.

K.

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...