13 enero, 2009

INFORME CUMBRE DEL ROCK CHILENO II: parte 2

TRONIC / GUFI
Dos de los grupos más ubicables del pop punk local abrieron la Cumbre, y lo hicieron utilizando su brevísimo tiempo con sendos medleys de sus temas radiados. Los primeros atacaron bien, pero su batería programada falló en el transcurso. Sus hermanos de ritmo, que habitualmente no los igualan en calidad, esta vez anduvieron muy dignos; además de dejar que "Paul" fuera coreada, brindaron completas "Por ella" y el reciente single "Intoxication".

TROY
Con un rubio teñido de look un tanto pokemón como vocalista, ellos tocaron una power ballad digerible, donde el bajo se comió todo el rato a la guitarra. Aunque el tiempo asignado fuera mezquino, igual habrá que seguirles la pista.

BUEY
Esta es la banda que lidera un ex Melvin Crema, y en un par de momentos no dejaron mucho. ¿O les damos otra oportunidad a futuro? Ya veremos.

FOTHER MUCKERS
Los autores de NO SOY UNO (2007) y JUSTO Y NECESARIO (2008) entusiasmaron a full, y su vocalista se movía endiabladamente, con una actitud parecida a la de Alex Andwanter (de hecho, el líder de Teleradio Donoso produjo su primera placa). Con "Explorador" y "Fuerza y fortuna" sonando más garageras que en su versión de estudio, alimentan la esperanza de verlos llegar a cada vez más público. Lo pueden lograr.

TELERADIO DONOSO
El ya mencionado Andwanter dejó su huella junto a los suyos con una "Eras mi persona favorita" de partida honky-tonk según el piano, y le dio la vuelta en plan dance punk a "Amar en el campo", con solo de guitarra en el suelo incluído. A sabiendas que los de BAILAR Y LLORAR (2008) van en alza, merecían tocar una más.

FUNK ATTACK / ZATURNO
Parte de lo que fueron Los Tetas es hoy Funk Attack, y supieron empapar de energía al respetable, a punta de rimas cortesía de Tea Time, y revisitando cosas como "I like" y "Cha cha cha", agregando una versión para "Como quisiera decirte" de Los Ángeles Negros. Dos de ellos se quedaron con Zaturno, quien llegó con una MC bellísima para desgajar un set que incluyó "Lautaro", "Así yo soy" y "Doble cara". Atacazo urbano.

SAIKO
Pongamos que se hicieron esperar bastante, pero llegaron a la cita. Thais fue generosa al lanzar agua a los presentes en el principio, aunque fue poca. Mientras hacían "Volar", el sonido se cortó y se temió lo peor durante minutos, pero resultó que sólo fue un corte momentáneo, tras el cual la guitarra de Luciano Rojas, los baquetazos de Javier Torres y la suma de voz + parada sexona (Doctor Zombie dixit) de esa mujer regalaron "De boca en boca" (clásico instantáneo) y "Vuelve a amanecer". Siguen siendo imperdibles.

SERGIO LAGOS
El media man omnipresente que es este flaco (más tarde lo veríamos en la caseta de rigor, representando a Radio Uno) también aireó sus acordes, en específico los de "Zurcirás" y "Todo todo". A diferencia de esa tarde novembrista en la Quinta Normal, el público no lo trató con desdén. Curiosidad: la polera de Beastie Boys que lucía Mr. Cristián López, socio suyo. Sergio va por buen camino.

3 comentarios:

Roberto Caamaño dijo...

Con mucho power, salvo las pifias a Sergio Lagos

Totis dijo...

Que plasticos tus comentarios.

Ponles mas alma =)!

Totis dijo...

no habia cachado!
el primero estaba re bueno, re intenso.

ahora la tareas es mezclar la intensidfad y la rigurosidad.

bye!!!

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...