29 diciembre, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: a Cardemil le conviene taparse los ojos

Ayer, en la página 2 de La Nación Domingo (cuya portada destacaba un reportaje sobre la posible entrada al mercado nacional de Wal-Mart), ubicada en la banda izquierda de la sección Animus, salió una nota sobre el caso de un profesor del Liceo A-4 de Niñas de Santiago, Roberto La Rivera, que incluyó en una prueba para alumnas de 3º Medio una pregunta sobre la Junta Militar, donde se incluyó la expresión pandilla de criminales con uniforme. Algunos padres de las muchachas le entregaron la prueba al diputado Alberto Cardemil, que junto al concejal Jorge Alessandri anunció una serie de actos para que este profe sea castigado. Según Cardemil, La Rivera pretendía ideologizar a las alumnas, tergiversar la historia y hacer una apología a la violencia. A verrr... Puede ser cierto que en lugares como las salas de clases haya que ser imparcial, tener una conducta fuera del pensamiento individual, etc.. Pero acá el profesor prefirió jugársela por introducir la verdad en ese test. Al señor Cardemil y a todo ese séquito aliancista, y de seguro a algunos de esos padres ultraderechistas, les duele que les digan la verdad: Pinochet y los demás fueron unos asesinos con uniforme; ¿o quieren que el país crea que fueron unas blancas palomas, ah? Ya no estamos en 1983, vivimos en el 2008, y no se puede ignorar lo espantoso que fue el régimen. Espero que la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, le haga tapita a esta denuncia, para que don Roberto no deje la docencia, porque si la acoge, podría ganarse otro jarrazo de agua, como el que le tiró María Música Sepúlveda.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081227/pags/20081227211645.html

2 comentarios:

yorkeem dijo...

Respecto a lo de Manuel...
Bueno, yo creo que él merece llevarse todo los premios y reconocimientos, porque se lo merece, y de hecho he pasado varias horas de mi vida escuchando tanto a Mecanica como su etapa solista.
Pero cuando leí 10 millones me parecio mucha plata, y sigo dudando mucho que sea una cifra semejante.

Por otra parte..
A pesar de que el profe pueda tener toda la razón del mundo, es cierto que cometió un error al decir " criminales con uniforme".
El error debió ser conversado y solucionado dentro del mismo grupo educativo(dirección, apoderados, profesor), y a lo más con un "tirón de oreja" es suficiente.
Dejar sin trabajo a un profesor, llamar a la ministra y hacer todo este revuelo es un poco mucho.
Cuando en un texto oficial del gobierno, que se entrega a todo los alumnos, ocurren problemas de este tipo o errores, a mi parecer si amerita un llamado a la ministra, pero en estos casos puntuales, aislados, casi anecdoticos,por favor...
Ej:
El otro día un doctor me trató de hueón por cortarme con un vidrio( realmente fuí un weon) ....
¿Tendre que llamar a un diputado y que le hinche las bolas al ministro?
Nah

saludos

yorkeem dijo...

pd: Además ..
Uy ,que ultra sensible el diputado y el concejal, casi como si les sacaran la madre...

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...