21 junio, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: visiones de un sonido que no cesa

GEPE
Estación Quinta Normal
Metro de Santiago
jueves 19 de junio

La semana anterior, durante la segunda fecha del ciclo Pasajeros de la Música Chilena, en una estación terminal de la Línea 5 del Metro, se hizo imposible quedarse allí a escuchar y ver los shows de Anita Tijoux, Nicole y Denisse Malebrán, por el lleno imponente en las gradas y más abajo. Esta vez la situación fue distinta por tres razones: 1) los artistas presentes en esta ocasión son más para un público selecto, 2) la lluvia cayendo en ese instante, y 3) la proximidad de un nuevo lance futbolero (Venezuela/Chile, que terminó en 3-2 para los nuestros). Ya, nos perdimos a Eduardo Peralta y a Leo Quinteros, pero alcanzamos a Gepe mientras desgajaba su cancionero junto a Malelia, su compañera afectiva y musical, al menos en vivo. Cuando Daniel Riveros publicó HUNGRÍA (2007), quedaba la sensación de que la faceta acústica mostrada por el ex Taller Dejao seguía siendo mejor que sus asedios al electropop, pero en sus conciertos la tendencia es complementaria, y favorece al uso de sintes y laptops. Por todo eso, vale la pena encariñarse de nuevo con "Esgrima" y "Celosía", donde Daniel agregaba dotes de beatbox, más un adelanto de AUDIOVISIONES, estupendo dúo que, lejos de la melancolía hallada en "Sol de invierno", con Javiera Mena, lo iguala hermosamente, como si Malelia misma pusiera la llave para que sea un nuevo hit. "Namás", pieza ya clásica del inicial GEPINTO (2005), sirvió como un lindo final , cobijado en las palmas de la gente. Siempre se puede esperar más de Gepe, eso es seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo. Gepe tiene vizos de muchas cosas, pero que finalmente ninguna se impone por sobre la otra, alcanzando ciertos grados de equilibrio.

Nos estamos leyendo!
Gracias por postiar
=)

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...