05 mayo, 2008

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: domingo de campeones

GONZÁLEZ COMPLETA LA DECENA EN ALEMANIA

Fernando González, aka El Bombardero de La Reina, volvió a ganar un título ATP, completando un total de 10, en el Abierto de Munich. Su rival fue el italiano Simone Bolelli, quien venía de ganar con dificultad al galo Paul-Henry Mathieu; Feña venció en su semifinal al marroquí Younes El Aynaoui, tan experienciado que tanto Gabriel Silberstein como Marcelo Ríos lo enfrentaron antes. El juego final se extendió a los 3 sets, y sólo en el último se produjeron los quiebres de servicio, a favor del chileno. El resultado final: 7/6-6/7-6/3, con el cual González obtuvo su cheque, un autazo BMW (regalo adelantado para la mamá, qué tierno) y los puntos que le sirven para subir al puesto 11º. Su próximo desafío será defender la final del Master Series de Roma. Si no baja su nivel, volverá al grupo de los diez primeros.

VALDIVIA ES LA EXCUSA PARA EL CARNAVAL

Ya estábamos avisados: Jorge Valdivia decía que no valía nada la atención a su rendimiento estupendo en Palmeiras si no salía campeón. Y eso pasó ayer en el Parque Antarctica de Sao Paulo. Triunfazo sobre el Ponte Preta de Campinas por 5-0, que empezó con un autogol de Ricardo Conceicao y el tanto de Alex Mineiro, todo eso en el primer tiempo. Mineiro repitió dos veces en la segunda parte, pero antes vino la explosión de emociones cortesía del Mago, el verdadero Mago que tenemos, el que le pone la picardía en un lugar donde no vale hacerla a desgana. Palmeiras puede sentirse orgulloso de tener a Jorge, quien no debía desperdiciar su talento en cualquier clubcillo. Los de Wanderley Luxemburgo ganan de nuevo el Torneo Paulista tras 12 años (la última ocasión también fue con el mismo técnico); y de igual modo habían pasado 9 sin conquistar más títulos, desde la Libertadores 1999. Un triunfazo a todo trapo, categórico, aunque no fue la única goleada registrada en Brasil, ya que el Internacional de Porto Alegre ganó el Torneo Gaúcho, haciéndole un 7-1 al Juventude. Sólo falta que Valdivia regrese, aclarando su conducta y manteniendo su gracia con el balón, a la Selección Nacional, si todas las partes se ponen de acuerdo. Obrigado, Jorge!!!!!!!!

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Grandes
Los dos

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...