22 mayo, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: andaduras

El sábado último me largué hacia el centro, tomando el Metro hasta Plaza de Armas. Allí aproveché de comprar el último número que llegó de la española Rockdelux (234, noviembre 2005), uno de tantos vicios míos. *

Quien escribe prosiguió por el Paseo Ahumada, verdadera senda donde oficinistas, vendedores, señoritas de minifalda, músicos ambulantes y mendigos vienen y van, como es la tónica en las grandes metrópolis. Divisé a la altura de la Feria del Disco a una mujer que acompañaba a un tipo con el traje de Doraemon, ese gato de animé entrañable; como las aventuras del mejor amigo de Nobita no me son indiferentes, le hablé, manifestándole que sería fantástico volar con él vía Cococóptero o en la alfombra. Tal vez iba hacia un mall para estar en una fiesta infantil, o venía de una, lo cierto es que fue encantador eso.

Luego tomé un respiro en el asiento de una farmacia. La manga de la estación Universidad de Chile nos lleva a las primeras cuadras librescas de San Diego, donde uno no pierde el entusiasmo. En Alonso Ovalle hay un Multicentro que incluye un segundo piso con productos chinos, cosa que no visité para nada. En el medio relucen los locales de videojuegos, en otros tramos se ven las confiterías, también una Tienda Alba donde, fuera de los balones de fútbol, camisetas y otros souvenirs para el que apoye a Colo Colo, uno puede encontrar pañuelos desechables con la foto de los jugadores titulares en el presente. Ruben Darío se llama un local que opera como librería y ofrece vinilos viejos y más que dignos: están allí cosas de los eternos Beatles (los dos volúmenes del ÁLBUM BLANCO, por ejemplo), Cyndi Lauper, The Police, incluso un LP del único Lucho Barrios, y por ahí un compilatorio de rock ochentero en español, editado para Venezuela y que abre con el "Oiga, doctor" de Joaquín Sabina (ya mencionada en una lista acá).

*Por cierto, en la página de la revista catalana (www.rockdelux.com) , desde abril se encuentra un Player donde escuchar tres temas del CD incluido en el número último, aliciente para este lado del mundo, que la recibe 6 meses tarde.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...