09 noviembre, 2022

INFOLIOS DE ESTE TIEMPO Y OTROS: las oraciones de los Bahá´ís

Asi como el cuerpo necesita nutrirse para su normal desarrollo, la oración regular provee sustento y salud espiritual. Es alimento para el alma, aporta frescor al corazón y lo limpia, purificándolo de apegos mundanos. Esto es lo que se dice al principio de un librito que compila ORACIONES BAHÁ´ÍS (Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá´ís de Chile, 2016), textos que muestran lo que los sabios fundadores de la fe Bahá´í han dejado desde el siglo XIX en Persia, lugar que hoy corresponde a Irán. Esta religión monoteísta, que defiende la igualdad entre personas, la lucha contra los prejuicios y la educación obligatoria, entre otros principios, tiene una especie de representación a manera de tribunal en la ciudad israelita de Haifa. Pero... ¿qué tiene realmente que ver Chile con esta religión? Aquí es el único país de Sudamérica donde hay un templo Bahá´í, ubicado en Peñalolén, abierto para que todos puedan visitarlo, sin importar su sexo, edad o creencia religiosa. Los Bahá´ís son inclusivos de verdad. La plaquette en cuestión tiene 30 páginas, con oraciones escritas por ´Abdu´l-Bahá, Bahá´u´lláh y El Báb. Transcribo una de este último: 

¿Hay alguien que nos libre de las dificultades Salvo Dios?

Di: ¡Alabado sea Dios! ¡Él es Dios! Todos somos Sus siervos y todos acatamos Su mandato.

Leer estas oraciones es una buena manera de conocer esta religión, sea como sea. Uno mismo las leía andando por la calle. 

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...