18 marzo, 2019

TVMHTD: sobre el inicio de Re$i$tiré

Materia de conversa obligada para tevitos inconscientes (la facción Homero Simpson) y más dados al análisis fue el debut de RE$I$TIRÉ, la apuesta telerrealista de Mega y MTV en que un grupo de personajes luchará con todo tipo de tentaciones, para aspirar a un premio final de US$500.000. Todo comenzó con una fiesta de bienvenida, con harta comida y sus traguitos. Después llega Diana Bolocco Fonck, y con ella un colega puesto por la MTV misma, para explicarles lo que sigue: subirse al helicóptero y abandonar sus comodidades para empezar un camino de dificultades, aterrizando en medio de la Cordillera de los Andes. Caminaron por horas, y llegaron justo a tiempo. En esta pasada empiezan a prefigurarse ciertas cosas. Que el Fritanga es la picardía chilena al cien por ciento. Que Alex Caniggia, hijo de un recordado futbolista argentino, ya se ha mostrado como un mañosete. Que Mario Sepúlveda, ese minero que sobrevivió al derrumbe de la mina San José de Copiapó en 2010, es un tipo apasionado de buen corazón: si se gana el premio, lo donará a instituciones que ayudan a niños Down o con trastornos del espectro autista, ya que su hijo fue diagnosticado con esa condición. Que Laurita Prieto sigue siendo una lindeza no exenta de incertidumbres, puesto que en el helicóptero gritaba: ¡Maldita sea, vamos a morir! Que la española Aída Nízar se alza como el nuevo elemento conflictivo, pero por fortuna causa más risas que la muy tóxica Oriana González Marzoli; en ese capítulo debut tuvo roces con la mexicana Manelyk González (ubicable por sus apariciones en ACAPULCO SHORE y por sus canciones) y con la ex reina de belleza argentina Tere Kuster. La idea general que se alza tras digerir todo esto: la factoría de Ignacio Corvalán tiene la gran chance en sus manos de desarrollar un relato, superando los baches de Volverías con Tu Ex? o Doble Tentación. RE$I$TIRÉ se puede acercar sin problemas a las cimas de Nakasone en Canal 13, y alimentará las chácharas a pie de calle y a pie de redes sociales, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica a través de MTV. Se sabe que gente como Roberto Caamaño va a hacer pebre esto, insistiendo en la idea suya de que Mega vende pescado podrido, pero esta nueva panda de cobayas a prueba va a dejarnos metidos.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...