08 agosto, 2015

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: sin trampas


MAIFERSONI
Maiferland (Acto de Amor)
(Quemasucabeza, 2015)

/INDIE POP/ Enrique Elgueta le da continuidad a su proyecto, entregando el sucesor de un TELAR DESLIZANTE (2010) editado en Michita Rex. Este arribo suyo a la casa QSC viene apoyado por Pablo Muñoz y Milton Mahan (sí, De Janeiros en pleno) en tareas de producción, Francisco Holzmann en masterización y en acompañamiento instrumental Andrés Pipa Ugarte y Natalia Sanhueza.

Lo que más se puede decir de MAIFERLAND (ACTO DE AMOR) es que parece una verdadera caja de sorpresas, ese regalo que no esperabas recibir y sin embargo llega a tu puerta. Tiene un aire a disco conceptual sin pretenderlo ni ofrecer un ladrillo obvio, y deja caer una docena de canciones que no está amarrada a ningún preconcepto inmediatista, funcionando como imágenes sonoras envolventes que mezclan krautrock, electrónica, dub y rítmica andina, llevando al oyente a instalarse un nuevo paisaje hecho de reflejos que no se sabe dónde se forjaron. Cuando la música no tiene que fabricar espejismos típicos pasa lo que pasa en el segundo álbum de Maifersoni, cuyos mejores momentos están en cortes como "Partners", "Al acecho nuevamente", "Picorocos de Guanaqueros" o "Cerros de Coltauco". Un "acto de amor" por el pop sin trampas que debe enamorar a varios en el camino.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...