13 noviembre, 2012

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: la persecución del Gran Pop según Gepe

Porque a estas alturas del juego no se va a quedar corto, el bueno de Gepe continúa su crecimiento musical tras un AUDIOVISIÓN (2010) que tuvo los pelos y señales más irrefutables de su historial, un paso mayor que ampliaba su paleta de colores o, si se quiere, la delineaba mejor.

GP (Quemasucabeza, 2012), producción que estuvo a punto de llamarse Gepegepegepe, pero más vale ser sucinto, llega como otra prueba máxima; si tomamos en cuenta las letras que en el título abrevian la chapa de Daniel Riveros, lo podríamos leer como su Grand Prix, con el muchacho en la pole position a la hora de perseguir un GRAN POP que lo mismo suena a chileno, a latino, a sintético y orgánico, a universal en la suma definitiva, sencillo y amigable, bailable y apto para la home listening.

El cuarto álbum del ex Taller Dejao posee la mejor intro posible: "En la naturaleza (4-3-2-1-0)", canción con base reggaetonera no vulgar y arreglos de viento en plan andino que no impedirá que usted y usted muevan la patita. De allí en adelante: el feliz desayuno compuesto de "Fruta y té" con ritmo jamaicano y naturalidad muy nuestra, "Bacán tu casa", la balada a la usanza de su amiga Javiera Mena que es "Campos magnéticos", el lúdico interludio "Lluvia diente lluvia", su encuentro con la azteca Carla Morrison en "Bailar bien bailar mal", los momentos cercanos al GEPINTO (2005) que son "Un gran vacío" y el tema escondido al final... Todo para reconocer a este Gepe 2012 como un hacedor bien encaminado. Si esto no es GRAN POP, entonces me tomo la cicuta. Sí que lo es.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...