03 noviembre, 2012

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: Aroah & Dot Tape Dot, dinamita florida

Irene Rodríguez Tremblay, aka Aroah, y Daniel Romero, alias Dot Tape Dot, venían prometiendo hace rato entregar un disco en el cual se cruzarían sus universos particulares, algo que ya es una realidad en PATTERNS (Acuarela/Nature Bliss, 2012), material que de paso brinda la chance de oír nuevamente a Aroah, que desde EL DÍA DESPUÉS (2007) no ofrecía música fresquecita.

Lo cierto es que Dot Tape Dot representa a esa facción que saca de su chistera laptopista paisajes intimistas, trazos envolventes, cajitas musicales en remolinos. Por su parte, Irene Aroah aporta su desempeño en el folk confesional. Fruto de la mixtura de ambas asimilaciones, este álbum indica caminos como el ambient pastoral introductorio de "Antipatterns", las palmas amigas de "Two boys maybe three", el esplendor krautcountry rematado por el sonido de una máquina de escribir en "Wyrd GD", la estructura eclipsada por una cascada noise en "The con", una "OST" que efectivamente moldea un lapso cinemático, la invocación a Neil Young en "Bees" (tan ubicua como la que efectúa Damien Jurado vía "Maraqopa"), "Sunday" (lo más Aroah del disco) o un villancico de 58 segundos titulado "Xmas wish" (allí ladra un can). Ella y él abordan patrones a cara limpia, volando hacia un cielo orgánico, donde el pellizco de las cuerdas y las secuencias reconforta. Juntos son dinamita florida, suministrada por el sello de Jesús Llorente en España, y en Japón por Nature Bliss, etiqueta que también editó allá el PAINTINGS (2005) de Dot Tape Dot.

http://naturebliss.bandcamp.com/album/patterns-aroah-dot-tape-dot

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...