25 febrero, 2012

PAPELERÍA (o poesía): Autorretrato con terremoto en febrero

Ya lo contó Cerati en la radio cuando
yo lo escuchaba antes de intentar dormir:
                                                              Somos hijos del rigor.*
Hijo de ese rigor soy, puesto
                                           a prueba
por un capricho de
                            la
                               naturaleza
                  -esa cabrona que movió
                  las paredes de adobe
                  y regaló toneladas de inseguridad
                                                                    MAYOR-,
por una noche sin luz, por una rajadura
tirando a matiz
                      de mi esencia.
                                           Torpemente
guardo silencio, miro hacia arriba, oigo
murmullos, me persigno, intento empujarme
para reconfigurar mis momentos
que con un remezón riguroso
llevan ahora una mirada interior inquieta
guardando
                todo el olor del polvo
                que pude haber mordido. Aquí estoy.
Vivo mi retrato deambula como hijo
                                                      de mi madre
y del rigor.

* Gustavo Cerati, "Rapto", en Fuerza Natural (Sony, 2009)

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...