09 septiembre, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Calzadilla y las tragedias aeronáuticas

Ha pasado una semana desde que un avión de la FACH (Fuerza Aérea de Chile), el cual se dirigía a la Isla Juan Fernández para visitar nuevamente las zonas afectadas por el terremoto y maremoto de febrero 2010, se desintegró por completo, y todos sus pasajeros fallecieron; entre ellos estaba gente como Felipe Cubillos, hombre clave del proyecto Desafío Levantemos Chile, y el conductor de televisión, hombre clave de TVN durante mucho tiempo, el mismísimo, créanlo, Felipe Camiroaga. Justo hace un rato se confirmó que los restos del ex Motín a Bordo y de Cubillos fueron encontrados. El dolor de los familiares es invaluable. De verdad. Pero la tranquilidad llegará. Para rendir tributo a los 21 que están en el cielo, he decidido postear un texto del poeta venezolano Juan Calzadilla (un favorito personal que sigo recomendando), muy acorde con lo ocurrido.

NOTICIA

La visita que a la pirámide Tikal iba a efectuar la comitiva concluye en el desastre aéreo donde todos los pasajeros de la nave perecen, sin que ninguno de éstos acertara a divisar desde el aire, momentos antes, cuando el avión sobrevolaba el aeropuerto de Santa Elena en un último intento de aterrizar, la famosa pirámide maya.


Por algo se le dice al hombre viajero: su misión
consiste en pasar. En cambio


la
pirámide
siempre queda.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...