13 julio, 2011

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: la desesperación futbolera de Valeria Luna

Ayer, cuando terminó el partido Chile v/s Perú, triunfo para nuestra selección por 1-0 gracias a un autogol de Carrillo, a los 92´, sentí un alivio tremendo. La estrategia defensiva propuesta por Sergio Markaríán (sí, el mismo que ganó el Apertura 2009 con Universidad de Chile) parecía funcionar de manera sólida, a tal punto que nos veíamos mal, a la hora de atacar constantemente. Hubo instantes en que la Roja de Claudio Borghi perdía el control defensivamente, pero que no se diga que no merecíamos ese triunfo heroico. Apúntese como un castigo para las ansias ratonas de los peruanos, que no paraban de pensar en el empate. Valórese como un galvano para nuestro esfuerzo. Sé que la comparación es excesiva, pero si perdíamos con Perú, yo hubiera quedado tan quemado como el Tano Pasman, el hincha de River Plate que se descontroló cuando ese equipo emprendía su descenso al Nacional B trasandino, rabieta casera que ya es todo un éxito en YouTube. Afortunadamente, ocurrió lo contrario, y más encima pasamos a la siguiente fase de Copa América.

Tiene muchísimo que ver con ese partido un destacable posteo en el blog de Valeria Luna Cárcamo, cantante de Lomofilia, el #76 (ella no los titula, sólo los numera), donde cuenta que vivió la emoción del encuentro desesperadamente, o al menos así lo da a entender. Destaco cuando cuestiona a Humberto Suazo por los goles que se perdió: dice la hija de Pirincho que le aplicaría electroshock... ¡en los cocos (sic)! ¡Aaaaaaaaaay! ¿Es necesario llegar a ser tan drástica con Chupete? Oki, yo también quisiera que el delantero que milita en México la meta adentro, pero no hay que exagerar de esa manera. Al fin y al cabo suena morbosamente divertido este cúmulo de líneas, posteadas por una chica que alguna vez, en su cuenta de Twitter (@valerialunacs), le dio un varapalo a Macarena Tondreau, panelista del BUENOS DÍAS A TODOS (TVN), señalando que no tiene ni un brillo la rubia cara de porno. Oh. Si no han leído tal posteo, háganse el jodido favor.

http://valerialunacopucha.blogspot.com/2011/07/76.html

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...