20 octubre, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: el gran juego de Wharenaldo

Recuerdo haber pasado las páginas de La Cuarta hace unos pocos años, y encontrarme con una nota sobre Wharenaldo. Esta banda de hard rock, que remite a lo mejorcito de los ochentas chasconeados, aparecía allí por el detalle de que suelen llevar mujeres ligeras de ropa al escenario, para que bailen y animen al público. Yo no he ido jamás a un concierto de ellos, por lo tanto sólo puedo hablar acá de su música, poderosa, de gancho preciso y cabeceable como ella sola. Su reciente EP, Juego Sucio (2008, autoedición), es la prueba de la rudeza irresistible que puebla esta propuesta. Las seis canciones que lo componen, a saber: "Juego sucio", "Favor sexual", "Qué harías por dinero", "Maldita amiga" (nada que ver con Supernova), "Más rock" (el que no la corea, bueno... pónganse a prueba) y "Chicas de neón" (con tosecita final, cosas del carrete duro), son golazos sin competencia, el mejor EP o single chileno de este año. Descárguenselo, o pónganselo en los audífonos del PC, que esto es cosa seria.

www.wharenaldo.cl
www.myspace.com/wharenaldorock

1 comentario:

Zomby65 dijo...

Hola Juan,
llegué a tu blog por casualidad. Soy el manager de Wharenaldo.
Primero que todo, gracias por las palabras dedicadas a la banda!
Por lo mismo, si estás en Santiago, el proximo viernes 07 de noviembre, haremos una presentación junto a Pistolas y Rosas (Tributo a Guns) en el Rock & Guitarras.
Escribeme desde la página www.wharenaldo.cl si quieres ir a la tocata, estaremos felices de ponerte en la lista de invitados.
En el mail, recuerdame que eres el que escribió el blog.
Saludos,
Paulo

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...