28 octubre, 2008

CRÓNICAS HERTZIANAS: Alfredo Lewin y Matilda Svensson, los Rockstars de la Rockstar de las radios

Quién va a dudar a estas alturas de lo siguiente: Alfredo Lewin y Matilda Svensson son los locutores más destacados en la plana actual de la Rock & Pop, dos personajes que saben cómo transmitir y trasuntar el gusto por la música, y más si se trata del inmarchitable rock, con toda su completa experiencia.

HACIENDO SHOW (lunes a sábado 16:00) lleva casi un año al aire, y es un espacio de información musical con entrevistas y varios otros estímulos. Justamente partió con los dos conductores, pero casi al finalizar el primer semestre de 2008 quedó Lewin como el único anfitrión, quien ha personalizado para bien las dos horas, reutilizando secciones que formaron parte de Frecuencia y Los Culpables de Todo (mejor programa radial de 2006 según este blog), como El Artista de la Semana y el apartado de efemérides, acá retitulado como El Día 14, mote que las féminas conocen mejor que uno... También causan gracia las cortinas de este show: en especial, la que abre (cito: No estamos haciendo teatro, no estamos haciendo mermelada, no estamos haciendo pipí, no estamos haciendo favores, no estamos haciendo abdominales...), y la que introduce El Artista... (El orden de los MP3 sí altera el producto. Dígale no a la canción suelta. Dígale sí al Artista de la Semana...), por boca del gran Jaime Muñoz. Todo eso, más la labia imprescindible de Alfredo, hace que durante ese rato la música nos entre por un oído y no nos salga por el otro. Además, el ex MTV ocupa el lugar que dejó Jorge Lira en NACIÓN ROCK & POP (jueves y viernes 23:00, domingo 16:00), tribuna para tantear lo que ocurre con los músicos chilenos, compromiso tomado por la Rocka desde sus inicios.

¿Y qué hace Matilda Svensson? Quien ha conducido, entre otros espacios, Salón de Emociones, Vikinga Rock, Con la Cuerda, Disco Sour y el recordado Metal Park, saca su voz revisando los pormenores de GARAGE MUSIC (lunes a viernes 22:00), esa competencia de bandas que va por su segunda edición; los ganadores grabarán su disco para Feria Music, y saldrán de gira durante el verano. Esto no se centra solamente en tal contienda, sino que lleva más info, a tal punto que uno piensa: esto bien podría llamarse Haciendo Show 2. ¡Si la rubia incluye igualmente un segmento para el Artista de la Semana! Menos mal que los meses donde Matilda no estuvo presente en Rock & Pop distaron de ser eternos. Teniéndola a ella, y a Lewin, el show puede y debe continuar. Fuerte el aplauso.

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Hace tiempo que no escucho la R&P
Ademas, ahora está Chico Jano. Mucho

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...