29 septiembre, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: cariñitos

SAIKO
Mall del Centro Santiago
sábado 27 de septiembre

Aunque el sol no trasuntara más calor, ese tenía que ser un día colorido, y de seguro lo fue para quienes se encaminaban (los reconocí por sus camiones) hacia la Marcha del Orgullo Gay. La mía no tenía nada que ver con eso: se trataba más bien de encontrarme con unos Saiko que se tomaron el patio de comidas de un centro comercial en Puente con Rosas; al entrar allí ya adiviné donde colocaron el escenario. Para temperar el ánimo, un plasma pasaba los clips de "Vuelve a amanecer" y "Volar", un collage con lo que se ha publicado sobre la banda en esta etapa post malebranera, y un registro de cuando actuaron en Florida Center, el 2007, con Cristián López (Javiera y Los Imposibles) como invitado.

Los héroes de esta saturday afternoon usaron el formato más ligero instrumentalmente, pero sin restar jamás poder a cada interpretación, con Luciano Rojas colgándose la guitarra electroacústica de 12 cuerdas, y la adorable Marcela Thais haciendo que su voz se levante y se deslice en instantes deliciosos, mientras no paraban de sacarle fotos (a una distancia prudente, claro está). Los cuatro, bien sentados, con Javier y Esteban Torres (el bajista, todavía afectado por un accidente de hace casi tres años) completando la escuadra, sirvieron su ración con exquisiteces que llegaron a su punto más sabroso en "Vuelvo a ti", "Amor que no es" y una bien adaptada "Limito con el sol". Tras rematar con "Debilidad", Saiko le hicieron más cariñitos a su público sorteando poleras, jeans y una guitarra de palo que Thais entregó al afortunado; Javier hizo lo suyo obsequiando baquetas, y la muchacha seguía siendo requerida para las cámaras. El nuevo amanecer de Saiko no anda escaso de aplausos ni de emoción. Mi marcha no fue en vano.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...