17 abril, 2008

CAJA MALDITA: la ignorancia del roto Morandé y la oferta del jueves

Anoche, Kike Morandé, el patrón de fundo de la tevé local, participó en un episodio de ¿SABES MÁS QUE UN NIÑO DE 5º BÁSICO? (Mega), estelar conducido por José Miguel Viñuela que pone a prueba a los famosillos para ver si se acuerdan de lo que les enseñaban cuando pequeños. Se le preguntó a Francisco Javier por el adjetivo calificativo que aparece en la primera estrofa de "La peineta" (o "Todos los domingos"), cumbia que él solía cantar. Llegó a decir que "escandaliza" es un adjetivo, cuando es un verbo. ¿Acaso no te fijas, Kike, en el pañuelo colorado? Ése era. No me extraña que no cache el roto con plata.

Pasando a otra cosa, la oferta televisiva del jueves aumenta hoy. Si ya estaban EL BAILE EN TVN (sigan a Denisse Malebrán y voten por ella, o si quieren háganle barra a Raquelita) y CAIGA QUIEN CAIGA (Mega, otra vez) con su regreso en un día no muy recomendable, ahora le toca reaparecer a VÉRTIGO (Canal 13), con don Lucho Jara acompañado esta vez por Raquel Argandoña (oh, la mamá de Kel), y proponiendo una competencia de hombres y mujeres, algo más viejo que la ampolleta de Edison; la gracia del capítulo de hoy es que estarán, entre otros, Blanca Lewin, Natalia Valdebenito (me sorprende que la inviten) y Katty Kowaleczko, cuarentona hermosa.

Que quede claro: haber visto mucha tele en la infancia/adolescencia nos marca, y nos permite sospechar con pinzas mentales.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...