31 octubre, 2006

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: Parra y Lagos se dan la mano

Anteriormente ya hice mención de la Feria del Libro en la Estación Mapocho. Fui el viernes a visitarla, con el ánimo habitual de ver, hojear y comprar donde hubiera ofertas de acuerdo a mi bolsillo y mis inquietudes. En un momento llegué al sector bajo donde se ubica la Sala de Las Artes; allí Nicanor Parra estaba lanzando OBRAS COMPLETAS I Y ALGO +, tomo publicado por Galaxia Gutenberg. Quien se encargó de presentar fue don Ricardo Lagos, tan dispuesto como lo estuvo en sus discursos presidenciales hasta marzo del presente. Lagos se refería con especial entusiasmo a textos como aquel donde se ríe de Freud. El poeta leyó un texto al azar, y luego recitó "El hombre imaginario", tan indagado por los estudiosos (y musicalizado por Ud. No! en clave drum n´ bass). Al final, Lagos y don Nica se dieron la mano, momento que mereció a todas luces ser portada de diario, al menos de mi diario ideal. Afuera, el vino de honor; me digné a tomar una copa de blanco, muy frutoso, muy primaveral. Y las caluguitas con la publicidad de los auspiciadores también aplican. Pienso en asistir cuando toque Gepe, el viernes. Mañana lo hacen las Besos con Lengua, grupo que lidera, cómo no, Colombina, hija de Nicanor. Justo lo apunté, todo queda en familia.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...