18 noviembre, 2005

MINIMALIAS Y MAXIMALIAS: ánimos eleccionarios

Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre. Los últimos acontecimientos al respecto nos hablan de una encuesta que muestra a Michelle Bachelet liderando, como hace mucho tiempo, pero con un porcentaje menor al 40%; sus rivales derechistas, Sebastián Piñera y Joaquín Lavín la siguen con más del 20%, y con 1 punto porcentual de distancia entre ellos; el cuarto candidato es Tomás Hirsch, quien no suele pasar del 5% en las mediciones previas. Preocupa que la señora Bachelet baje, ya que eso le abre el apetito de segunda vuelta al resto, y la distancia no sería tan abismal.

Y justo ayer se realizó el último debate entre los cuatro, que mucha gente no vio, hastiada del formato, de las promesas, de los planes hermoseados por la labia de cada uno y por esa gesticulación burda y arquetípica. Por mi parte vi sólo la parte en que preguntaron a los candidatos por el matrimonio homosexual, y mejor no anoto lo expresado... A estas instancias hay que hacerles una reforma para que no sean lo mismo estos supuestos debates; eso decían, cada uno a su manera, Ricardo Israel ayer, y Eduardo Bonvallet a pricipios de semana, en el canal TVO.

Por último, pienso si en algún momento decidiré votar nulo. No es todavía el caso, pero depende de que pensemos en la persona a elegir, no en los partidos, que son instituciones cuestionables.

No hay comentarios:

PAPELERÍA (o poesía): Del año

 Llegando a este punto  me pregunto si en el año que comienza  los sueños y fantasías  se detendrán  hasta nuevo aviso. Puede que ese proces...