04 octubre, 2016

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: su primer vuelo


PÁJARO VERDE
Bandada
(autoedición, 2016)

/ROCK/ Durante un momento de mi existencia he podido encontrarme con Felipe Avendaño, muchacho que conocí en tiempos escolares, el mismo que me motivó a escuchar a los Beatles. Felipe nunca ha renunciado a su pasión musical, y ahora lo tenemos liderando el trío Pájaro Verde, formación completada por Ricardo Reyes y Juan Cartagena que grabó este álbum debut durante el verano de 2015, producido por el propio Avendaño. 

BANDADA es un conjunto de estampas que destilan rock en varias de sus formas más nobles, pero con unos toques mayores de sicodelia y clasicismo, con arranques enérgicos y detalles melódicos, más aciertos líricos como los que encontramos en "Buscando vírgenes" (donde Felipe cita a Los Prisioneros de "Brigada de negro") o "Ruidos molestos". La intro "Pájaro Verde (y otros brebajes)" cumple con el propósito de llevarnos de la mano hacia distintos ambientes y atendibles historias, como las de "Alicia" o "Día libre", además de afirmarnos que estos 29 minutos son para recordarlos y pensar que este Pájaro Verde guarda para bien el temblor de su primer vuelo y luego volará más y más. Una lindeza que deja en buen pie todo lo que uno mismo esperaba de Avendaño y su talento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa pluma que no tiembla y nos entrega imagenes sonoras,,gracias por esta bonita nota!!!!

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...