10 julio, 2016

TVMHTD: 20 años de Adrenalina

Anoche me quedé viendo el debut de LA DIVINA COMIDA (Chilevisión), sólo porque aparecía un grupo de actrices que se han juntado para una obra de teatro donde reviven a los personajes que hacían en una telenovela que Canal 13 exhibió hace 20 años: hablo de Adrenalina. Berta Lasala, Aranzazú Yankovic, Alejandra Herrera y Francisca Merino eran "las reinas de la noche", compañeras de colegio y amigas que se juntaban en una discoteca. Jamás negaré que esa producción del 13 me agradaba muchísimo, y que ver a Pancha Merino en esos tiempos me hacía babear. Allí interpretaba a Kathy Winter, una adolescente que pierde a sus padres producto de un atentado ocurrido en Cartagena de Indias, y que debe quedarse a vivir en el departamento de una tía. Más tarde se incorporará a un nuevo colegio (el Warrington) y oscilará entre dos hombres en cuestiones del amor: el DJ Billy (Juan Pablo Sáez) y Andrés Betancourt (Luciano Cruz-Coke). Aquel segundo semestre de 1996, mientras vivía mis últimos meses como estudiante de básica, no despegué mis ojos de la pantalla, pendiente de unos personajes con su rollo particular, con los uniformes y la fiesta en permanente movimiento. Que a la Merino le dijeran Consomé de Elefante (en La Cuarta, vaya) me importaba un pepino, a ella la adoraba de una manera especial. De la música usada allí recuerdo el uso incidental efectivo que se hacía del "Children" de Robert Miles. Yo tenía el cassette copiado del compilado oficial con el "Atrévete a amar" de Sol Azul más otras canciones de Andrés de León, Christina y los Subterráneos, Venus, Ambra, etc., aunque también sacaron el ADRENALINA DISCOTEQUE con material más bailable. También me acuerdo que un señor innombrable que comandaba una cosa llamada El Porvenir de Chile decía algo así como que Canal 13 incentivaba al alcoholismo con esta telenovela, exabrupto tan idiota como lo que dicen algunos de PRECIOSAS antes que empiece: que C13 va a "glorificar" la delincuencia. Buf. Lo único que sé es que mis recuerdos de los noventa transicionarios están más vivos que nunca, con las "reinas de la noche" y el ¿cachai? de la Alexis Opazo encarnada por Ale Herrera (que igual no era tan pelolais, era más de clase media) sacándome una sonrisa entusiasta. Tiempos chillones y ostentosos que fueron.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: en agosto se viene el documental de Mon Laferte en Netflix

El día 1 de agosto se estrena MON LAFERTE, TE AMO, documental que mostrará a la estrella musical chileno mexicana contando su historia, mi...