20 agosto, 2008

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: hormigueos eléctricos de calaveras y monos

ESPEJOS MUERTOS + FAKINMONO
Sala SCD, Barrio Bellavista
martes 19 de agosto

Las dos bandas que se presentaron ayer pertenecen a una asociación llamada Hormiga, cuyo logo estaba puesto en el escenario. Inició el trío Espejos Muertos, dos chicas y un muchachón valiéndose de un rock siniestro con coartada teatral, bien expresada en sus vestuarios, y más que nada en el del frontman, quien usaba un parche de pirata, capa y reloj de mano, además de traer consigo una calavera y varias frases de ultratumba, y sobre todo eso colocando electricidad desde su guitarra, salvo en un tema donde le cedieron el bajo. La chica que pulsa esas 4 cuerdas en la banda también ocupa un teclado a ratos, mientras que la baterista agregaba coros agudos, aportando a la desesperación zombie. Un ruido anómalo del amplificador se quedaba pegado durante el show, circunstancia interpretada por el hombre como el zumbido de las moscas. Si es así, qué espléndidos cadáveres vivos son ellos.

Fakinmono están más cerca de la luz, y de los cambios rítmicos bruscos entre lo más hard y las secciones melódicas, con un guitar man bien equipado si se trata de pedales; el otro puntal es una bella vocalista que se mueve con gracia, y su voz es un torrente que hace arder las palabras, poniéndose al mismo nivel de una Ema Pinto (Matahari), por ejemplo, hasta cuando usa el megáfono. Además aciertan cuando ponen sonido propio al poema "Canción" de Nicanor Parra, retitulado "Mujer parecida al mar". Rock a paso de hormiga laboriosa tuvimos. Como souvenir quedan los stickers de Espejos Muertos, listos para llenar algún cuaderno.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...