24 agosto, 2007

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: tarde/noche en el mall

PHONO + MONIK
Sala SCD, Mall Plaza Vespucio
jueves 23 de agosto

Día muy activo en materia de conciertos, ayer mismo: Cannibal Corpse en el Teatro Novedades, Dolores O´Riordan en el Caupolicán, Denisse Malebrán estrenando su material solista en la SCD de Bellavista... Un poco antes de todo eso, la sala del mall ubicado en Froilán Roa nos ofrecía un poco de pop rock local.

Phono tienen el mérito de ser uno de los pocos conjuntos chilenos recientes que han sido editados por una disquera major, EMI. Musicalmente, no les falta potencia, concentrada en dos guitarras que cuando dialogan no fallan, y el bajo tampoco (será cosa de haberme sentado cerca de esa posición...) A nivel de entonación, en muchos momentos se advierte que le deben a Soda Stereo en su etapa cúlmine, y el desafío, si así se lo proponen, sería desmarcarse de eso. Presentaron material reciente y temas anteriores, destacando "Florecer", al final de su show.

En cuanto a Monik, la espera no fue incómoda, si antes se mostraron los cuatro video clips que la banda posee. Mónica Rodríguez, otrora vencedora en el fallido Operación Triunfo de acá (búsquenla también en la orquesta de EL BAILE EN TVN), de cuerpo sensual y voz aguda, entregó lo que sabe junto a su banda: pop rock de cuño gótico, apetecible para seguidores tanto de Placebo como de Evanescence (Ladytron por ningún lado, Pato Pérez), receta que les ha valido ser fichados este año por Leader Music. A su repertorio, compuesto de las habituales "Grita" (repetida al final y coreada), "Ángel errado", "Invierno bajo el sol" y "Rocío" (el último single lanzado), agregan ese "I drove all night" que Roy Orbison escribiera y Cyndi Lauper popularizara, y la hábil adaptación para "There must be an angel (playing with my heart)" de Eurythmics que se incluye en el álbum homónimo. En "Paso lento" le ocurrió un desastre a la guitarra, pero fue algo que la Rodríguez se tomó sonriente, y su felicidad por el apoyo del público se hizo notar.

No hay comentarios:

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...